Carregant Concerts
  • Aquest esdeveniment ja ha passat.

“Zenit”

Históricos del pop catalán

El grupo manresano Gossos son una autentica institución del pop i el rock catalán, amb una larga trayectoria que supera los veinte años. El primer disco, de título homónimo, lo publicaron en 1994 i en su etapa inicial hicieron gala de un estilo en el que dominaban las guitarras acústicas i las armonías vocales. Tras vender más de 30.000 copias del tercer álbum “Metamorfosi” (1997) se consagran amb “Directament” (1998), grabado junto a amigos como Gerard Quintana, Cris Juanico o Pemi Fortuny.

Luego buscaron públicos nuevos amb el disco en castellano “De viaje” (2000), para volver a su lengua materna amb “Cares” (2001) i evolucionar hacia un sonido más eléctrico i contundente amb “El jardí del temps” (2003). amb “Oxigen” (2007) logran un gran éxito gracias al reggae-pop de “Corren” junto a Macaco. Su apertura de miras también se puede comprobar en “Batecs” (2013) -en cuya épica canción “En pau” colabora Santi Balmes de Love of Lesbian- que presentaron en el Festival Mil.lenni.

Ahora vuelven para estrenar el flamante “Zenit”, el treceavo álbum ya de su exitosa trayectoria, un trabajo que, según afirman, simboliza la culminación de su carrera amb una combinación perfecta de todas las etapas en un solo disco. Catorce luminosas canciones que pretender explicar lo que es el zenit, el punto más alto de sus vidas como artistas. En el disco colaboran Alguer Miquel de Txarango, Judith Neddermann i la sección de metales Gots de Tuba, ayudándoles a redondear un sonido que equilibra lo acústico i lo eléctrico en canciones que mezclan folk, pop, rock, reggae e incluso algún arreglo electrónico.

www.gossos.cat