Cargando Conciertos
  • Este evento ha pasado.

“Simfònic”

Concierto para grupo y orquesta

El grupo tarraconense Lax’n’Busto se suma a la edición más sinfónica del Festival Mil·lenni recuperando su disco “Simfònic” (2010), que grabaron con la Orquestra de Cambra de L’Empordà dirigida por la batuta del maestro Joan Albert Amargós. Para tan especial ocasión también contaron con arreglistas de primer nivel, como Pere Bardagí, además de los propios miembros del grupo Eduard Font y Pemi Rovirosa.

La selección quiere homenajear las canciones que a menudo no han podido formar parte del repertorio del grupo en el contexto habitual de un concierto de rock. Aunque tampoco faltan los grandes éxitos, canciones como “Llença’t”, “La meva terra és el mar”, “Que boig el mon”, “Tornarem” o “Les nits del Liceu”, que forman parte de la educación sentimental de varias generaciones.

La banda del Vendrell, que sustituyó al emblemático cantante Pemi Fortuny en 2006, ha seguido triunfando con el nuevo vocalista Salva Racero. Su último trabajo, “Essencials & Rareses” (2014), es un doble álbum en el que por una parte han regrabado temas emblemáticos, con un sonido mas rockero, y por otra es un cajón de sastre con canciones poco conocidas y temas inéditos.

www.laxnbusto.com