Glen Hansard

19/02/2016

21:00 hs.

21h – Telonero: Mark Geary
21.45h – Glen Hansard

Íntimo y grandioso

El irlandés Glen Hansard ha pavimentado a sus 45 años una sólida carrera que despegó de manera fulgurante en 1991 cuando, para resarcirse del fracaso comercial de su grupo The Frames, aceptó un papel en la película “The Commitments” de Alan Parker. Desde entonces su nombre ha estado asociado al de un inspirado cantautor, capaz de crear inflamadas canciones influenciadas por el grunge y también de acariciar en la intimidad del folk.

Así, por ejemplo, ha hecho desde un dueto con Eddie Vedder de Pearl Jam, versionando a Bruce Springsteen, a un EP de tributo a su desaparecido amigo Jason Molina. Y tras 6 álbumes y 15 años al frente de The Frames, inició en 2006 una estrecha relación con la cantautora checa Markéta Irglová, junto a la que fundó The Swell Seasons y protagonizó la película indie “Once”, un romántico drama musical ganador de un Oscar a la mejor canción original por “Falling Slowly”.

Por si todo eso fuera poco, Glen Hansard también destaca por su carrera en solitario, cuyo flamante segundo álbum “Didn’t He Ramble”, en el que colaboran Iron and Wine y Sam Amidon, está editado por el prestigioso sello Anti donde graban Tom Waits, Joe Henry o Sean Rowe. En él persigue el ideal de su santa trinidad de autores referenciales: Van Morrison, Bob Dylan y Leonard Cohen.

http://glenhansardmusic.com

Patrocinador Principal

Hotel Oficial

Mitjà Oficial

Transport oficial

Col·labora

Amb el support de:

Dirigit, organitzat i produït per: