Cargando Conciertos

Machin World Tour 2018

Amparanoia, una de las voces más destacadas del conocido “sonido Barcelona” cerrará en el 20 Festival Mil·lenni su gira “Machin World Tour 2018”, conmemorativa del 20 aniversario de “El poder de Machín”, su influyente primer disco.

Amparanoia surgía en el madrileño barrio de Lavapiés, en 1995, y su estilo procedía de diferentes raíces musicales: blues, soul, boleros, rancheras, rumbas, música popular de sudamericana. Poco a poco abandonó el blues para componer “El poder de Machin”, un disco lleno de estilos fronterizos donde colaboran desde Manu Chao o Mano Negra, hasta Víctor Coyote. Con este trabajo, Amparanoia, editaba el álbum que había estado buscando desde hacía años. Un disco de rancheras y boleros, que mostraba el lado más latino y bohemio de la cantante y que le permitió realizar una extensa gira por toda España y parte de Francia, e incluso participar en alguno de los grandes festivales que se celebraron durante ese año.

Por eso, 20 años después, se dispone a rescatar esa energía y alegría que la llevó por todo el mundo, junto con su banda y algunos artistas invitados.