Cargando Eventos

banners_covid-ESP

Los canadienses Austra llevan una década (se fundaron en 2009) funcionando como nuevo mejor referente internacional del electro-pop arty “a lo Kate Bush”. Aunque lo de nuevo, tras diez años, ya ha prescrito. Salieron como una moto, con su LP de debut, “’Feel It Break’, de 2011 -”Un monumento indiscutible. Mejor disco del año” (Toronto Star); “Mejor disco de 2011” (New York Magazine)-, y así han seguido, sin bajar el listón -de “Future Politics”, su último y tercer álbum, de 2017, en New Musical Express dijeron: “Igual que el agua fría y pura, limpia la basura mental, dejándote sentir vivo nuevamente”-. Entre lo sintético y lo gótico, con el punto justo de new wave británica ochentera para evocar a grupos como Japan o Soft Cell pero sin pasarse de retro, lo suyo es como volver a entrar en Studio 54 antes del colocón y sin salir del siglo XXI. Al frente, la vocalista Katie Stelmanis, un icono LGTB, poseedora de una voz espectacular, de educación operística, que insufla drama y épica a la trama instrumental, cada vez más amiga de la electrónica, como en su disco de hace dos años, donde arrimaron a Depeche Mode a unas bases de casi house de Detroit/Chicago. Son una combinación de clásico y moderno extravagante (llamativa, no deja indiferente) pero crossover (va más allá del gueto, llega a un público amplio), con una oscuridad muy bien definida y trabajada, hasta el punto de hacerla adictiva y bailable. En abril, nuevo capítulo de su historia con el cuarto disco de su carrera, que saldrá en el sello Domino.

IMPORTANTE

  • No se admitirán devoluciones o cambios de entradas. No se devolverá el importe de la entrada en ningún caso, excepto de anulación de un espectáculo.
  • Los menores de 16 años tienen que ir acompañados de un progenitor o tutor legal y llevar la autorización rellenada correctamente (puedes descargarla AQUÍ)