Jay Jay Johanson

22/04/2017

21:00 hs.

Crooner moderno

Plays “Whiskey 20 years”

El sueco Jay-Jay Johanson se ha hecho un hueco en la escena internacional escanciando elegancia con canciones influenciadas por los crooners de antaño pero también por la escena actual. Lejos de encasillarse, el delicado vocalista rubio venido del frío ha editado una serie de álbumes que lo han convertido en emblema del trip-hop y el downtempo, sin dejar de experimentar con la música de baile o el rock, tal como prueban discos como “Antenna” o el último “Opium”.

Aunque lo más determinante de su obra sigue siendo la trilogía inicial: “Whiskey” (1996), “Tattoo” (1998) y “Poison” (2000) y entre ellos el debut no superado, un “Whiskey” que, para celebrar su vigésimo aniversario, tocará en el Festival Mil·lenni. La edición original causó estragos emocionales y obtuvo inmejorables críticas por trasladar el mundo de Frank Sinatra al de Portishead, en una música que es nocturna y emotiva; unas baladas del siglo XXI que recogen el espíritu vintage para barnizarlo de modernidad, con violines y scratch, theremin y caja de ritmos.

Y además contenía el gran éxito “So Tell The Girl That I’m Back In Town”, una canción que sigue deslumbrando y que transporta a un mundo de fantasía decadente que atrapa sin remedio. Es la guinda de un disco que se hace muy breve, con nueve logrados temas, que en realidad son ocho, tocados por la varita de la creatividad, patentando un sonido que es frágil y rotundo, con una voz hipnótica, entre Beth Gibbons y Scott Walker, mezclando pop arrebatado, arreglos orquestales, electrónica y hip hop, en un disco histórico que interpretará con su banda junto a una selección de lo mejor de sus otros 9 álbumes.

Patrocinador Principal

Hotel Oficial

Medio Oficial

Transporte oficial

Colabora

Con el apoyo de:

Dirigido, organizado y producido por: