Joan Miquel Oliver

04/02/2016

21:00 hs.

Emblema del pop catalán

Una noticia muy triste fue el anuncio de la separación de Antònia Font. El grupo mallorquín es el gran referente de la época más esplendorosa del pop catalán. Su mezcla de precisión melódica y surrealismo poético afloró en los ocho álbumes de estudio del grupo, en los que tuvo un papel destacado Joan Miquel Oliver, responsable de músicas, letras y guitarrista.

Siguiendo él en activo es como si una parte de Antonia Font siguiera viva, aunque su magnética personalidad artística va por caminos algo diferentes. Así lo demuestra su último disco “Pegasus”, que sin perder un ápice de su galáctico talento se muestra más recogido. Una intimidad que, sin embargo, es diáfana, elevándose como el caballo alado y blanco de la mitología al que hace referencia el título y la portada.

Además de músico, Oliver es un escritor que ha publicado narrativa y poesía. Dice que encuentra la inspiración en la realidad aunque sus metáforas sean estratosféricas y cósmicas sin perder nunca de vista el Mediterráneo ni su patria chica. Así su primer álbum se llama “Surfistes en càmera lenta” (2005) y la continuación “Bombón mallorquín” (2009); un cancionero que recuerda junto a los maestros Jaume Sisa y Quimi Portet en un trio de ases que pasó hace dos temporadas por el Banc Sabadell Festival Mil·lenni.

www.finaestampa.es/ca/artistes/joan-miquel-oliver

Patrocinador Principal

Hotel Oficial

Medio Oficial

Transporte oficial

Colabora

Con el apoyo de:

Dirigido, organizado y producido por: