Josep Bros (tenor) con Ricardo Estrada (piano)

22/12/2019

19:00 hs.

Josep Bros (tenor):

Considerado uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista romántico de los últimos años, con el que ha debutado más de 60 títulos de este estilo, Josep Bros ha obtenido también importantes triunfos con obras del repertorio francés (Manon, Thaïs, Werther y Roméo et Juliette) y mozartiano (Don Giovanni, El Rapto en el Serrallo, Così fan tutte y La Flauta Mágica), y en la búsqueda continua de las obras más adecuadas a su evolución vocal, recientemente ha ampliado su repertorio con títulos como La Bohème, Simon Boccanegra, Un ballo in maschera o Don Carlo.

Nacido en Barcelona, estudió en el Conservatorio Superior Municipal de Música de su ciudad y con Jaume Francisco Puig. Cantó sus primeros papeles en el Teatre Principal de Palma de Mallorca y tras su debut con Don Giovanni en Sabadell y en el Teatre del Liceu con Anna Bolena, se le abrieron las puertas de los teatros más prestigiosos como Scala de Milán, Covent Garden de Londres, Staatsoper de Viena, Real de Madrid, Colón de Buenos Aires, así como los teatros de Hamburgo, Munich, Roma, Tokio, Hong Kong, Shanghai, Los Angeles, San Francisco, Washington, Sao Paulo, Amsterdam, Berlín, Florencia, Lisboa, Toronto, Zurich, Palermo, Nápoles, Turín, Toulouse, Sevilla,
Bilbao y Oviedo, entre otros.

Ricardo Estrada (piano):

Estudió con los maestros Ramon Coll y Mark Hastings en Barcelona, y ha recibido asimismo, consejos de Paul Badura Skoda y Alicia de Larrocha. Especializado en el repertorio lírico, es uno de los correpetidores más destacados de nuestro país actualmente, así como uno de los más solicitados coachs operísticos.

Pianista oficial en Concursos Internacionales como «Francisco Viñas» de Barcelona, «Jaume Aragall» de Sabadell, «Montserrat Caballe» de Zaragoza, «Operalia» en México, «Rivelas» de Panamá, «Elena Obratzova» de Sant Petesburgo, «Belcanto» de Graz, entre otros, es también invitado como tribunal en el Juventudes Musicales de España, en el Villa de Teror de Canarias o en el «Pepe Izaga» de Logroño.

Ha acompañado en clases magistrales con maestros de la talla de Montserrat Caballe, Jaume Aragall, Joan Pons, Cheryl Studer, Elisabetta Fiorillo, Irene Theorin, Thomas Tomasson, Teresa Berganza, Isabel Penagos o Katerina Tretyakova. Asimismo el ofrece regularmente clases magistrales de repertorio en diferentes Teatros de España, México, Panamá, China, Lituania, Bolivia, Austria, etc.

El repertorio incluirá obras como:

Ave María de Ch. Gounod

Pietà Signore de A. Stradella

Agnus Dei de G.Bizet

Cantique de Nöel de Adolphe Adam

White Christmas de Irving Berlin

Adeste fideles 

E lucevan le stelle de G.Puccini

Navidad  de A. Parera Fons

Una furtiva lágrima de  G.Donizetti

Romanç de Santa Llucia de E.Toldrà

Santa Nit  de F.X. Gruber

IMPORTANTE

  • No se admitirán devoluciones o cambios de entradas. No se devolverá el importe de la entrada en ningún caso, excepto de anulación de un espectáculo.
  • Los menores de 16 años tienen que ir acompañados de un progenitor o tutor legal y llevar la autorización rellenada correctamente (puedes descargarla AQUÍ)

Patrocinador Principal

Hotel Oficial

Medio Oficial

Transporte oficial

Colabora

Con el apoyo de:

Dirigido, organizado y producido por: