Los Hermanos Cubero

12/10/2022

21:00 hs.

Gran Via de les Corts Catalanes, 595
Barcelona
08007
Tel. 932 15 95 70

LOS HERMANOS CUBERO

Lanza una moneda al aire. Si sale cara, te tocan Los Hermanos Cubero de Errantes Telúricos: expansivos, curiosos y orgullosamente impuros. Si sale cruz, te tocan los de Proyecto Toribio: recogidos, clásicos y orgullosamente puros.

En cualquier caso, sea cual sea la cara que te haya salido, no olvides que siempre se trata de la misma moneda: la que Enrique y Roberto Cubero ya acuñaron en 2010 cuando empezaron su carrera demostrando que, en cuestiones de folclore, la tradición y la modernidad son lo mismo. Existe la tentación de considerar que este lanzamiento de dos discos en uno, cada uno con su título, es una suma de dos álbumes distintos. Y sí. Pero también no. Errantes Telúricos, por supuesto, es un proyecto que sale hacia fuera y cada canción incluye una colaboración con un artista invitado

Mirando hacia fuera o mirando hacia adentro, Los Hermanos Cubero siguen siendo uno de los grupos más librepensadores de la música española, sea folk o sea lo que sea.

 

Pep Gimeno “Botifarra”

Ha cantado con todos los grandes nombres de la música de nuestro territorio, desde Al Corte hasta Abriendo, Feliu Ventura, Pau Alabajos, Mireia Vives, Ciudad Jara…

En los últimos 13 años ha publicado 9 discos y ha recibido un buen número de reconocimientos (Premio Ovidi, Premio Enderrock, Premio Carles Santos de la Música Valenciana, Distinción al Mérito Cultural de la Generalitat Valenciana, Medalla de Honor del Consell Valencià de Cultura…).

Es transgeneracional. Él, pero, no se considera músico, sino solo ‘cantaor’ y herrero orgulloso de ser valenciano.

 

IMPORTANTE

  • No se admitirán devoluciones o cambios de entradas. No se devolverá el importe de la entrada en ningún caso, excepto de anulación de un espectáculo.
  • Los menores de 16 años tienen que ir acompañados de un progenitor o tutor legal y llevar la autorización rellenada correctamente (puedes descargarla AQUÍ)

Patrocinador Principal

Hotel Oficial

Medio Oficial

Transporte oficial

Colabora

Con el apoyo de:

Dirigido, organizado y producido por: