Cargando Eventos

 

Muchas cosas se han dicho ya acerca de Maika Makovski, y muchas más se dirán. Más vidas que un gato, Maika es músico, actriz, artista visual y compositora. Con apenas 20 años debutó con ‘Kradiaw’ (2005) lo que le llevó a tocar con artistas como Howe Gelb, The Dubliners y The Jayhawks y que tuvo su continuación con ‘Kraj So Koferot’ (2007). Más adelante el propio John Parish (no solo cómplice de PJ Harvey, también de Eels y de Tracy Chapman) produjo a este todoterreno ofreciéndonos «MaikaMakovski» (2010). Disco alabado por la crítica que le llevó a encabezar portadas como la de Ruta 66 ese mismo año. No es de extrañar entonces que Makovski se haya recorrido medio mundo al tocar por Sudamérica, Estados Unidos y prácticamente todo Europa. La carrera de Makovski ha sido tan diversa como sus raíces, participó incluso en la escuela LIPA en Liverpool creada por Paul McCartney. Esa versatilidad la ha demostrado disco a disco gracias a su capacidad multinstrumentalista otorgándole el reconocimiento en los premios UFI el mismo año que publicó ‘Desaparecer’ (2011). Polifacética y envolvente, también ha escrito la banda sonora de tres obras de teatro de Calixto Bieito (‘Desaparecer’ con Juan Echanove en el Teatro romea de Barcelona, ‘Forests’ en el Repertoire Theatre de Birmingham y ‘Leonce und Lena’ en el Residenz Theater de Munich), pero siempre sin abandonar su carrera musical que ha seguido adornando con trabajos de estudio como ‘Thank You For The Boots’ (2012) o ‘Chinook Wind’ (2016) y un directo, ‘Live, Apolo!’ (2015).
Podemos ver a Maika de muchas formar, acariciando el piano o rockeando como también hace con The Mani-las, su reciente proyecto más riot grrrl, pero ahora, después de haber finalizado la banda sonora de ‘Quien A Hierro Mata’, protagonizada por Luís Tosar, que se estrenará en septiembre, se encuentra inmersa en lo que será su próximo disco que aguardamos todos con unas ganas enormes.

IMPORTANTE

  • No se admitirán devoluciones o cambios de entradas. No se devolverá el importe de la entrada en ningún caso, excepto de anulación de un espectáculo.
  • Los menores de 16 años tienen que ir acompañados de un progenitor o tutor legal y llevar la autorización rellenada correctamente (puedes descargarla AQUÍ)