Micah P. Hinson

03/12/2015

21:00 hs.

Sonido americana indie al desnudo

El cantautor tejano Mica P. Hinson se ha convertido en un referente internacional con una carrera que obtuvo el beneplácito de la crítica y los fans desde su debut “Micah P. Hinson and the Gospel of Progres” (2004), un disco que apareció en varias listas con lo mejor del año. Tenía tan solo 23 años pero ya era un hombre curtido que había pasado por la cárcel y luchado contra las adicciones.

A este bagaje personal cabe unir una voz profunda que persigue la estela de Johnny Cash, Tom Waits, Nick Cave, Iron & Wine o Lambchop. Aunando drama clásico con dotes de autor melódico, en unas canciones que funcionan con arreglos orquestales y en la desnudez de una guitarra, tal como será el caso de su visita al Festival Mil·lenni, en un concierto en la sala Apolo con aforo sentado.

Es un habitual de nuestros escenarios, a los que ha acudido para presentar cada uno de sus notables discos, entre los que cabe destacar el segundo “Micah P. Hinson and the Opera Circuit” (2006), trufado de arreglos orquestales, “All Dressed Up And Smelling Of Strangers” (2009), el único en el que no figura el nombre de su banda en el título, y el último “Micah P. Hinson And The Nothing” (2014).

micahphinson.com

Patrocinador Principal

Hotel Oficial

Medio Oficial

Transporte oficial

Colabora

Con el apoyo de:

Dirigido, organizado y producido por: