Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Canción protesta

El cantautor asturiano Nacho Vegas ha dado un giro a su obra con el último disco “Resituación” (2014), un trabajo en el que sin ambages toma conciencia política. Y en su nueva faceta de cantante protesta ha conseguido verdaderos himnos que han calado de manera profunda, como es el caso del estribillo “nos quieren en soledad, nos tendrán en común” de la canción “Runrún”.

En “Polvorado” canta “polvo somos y en pólvora nos convertiremos” y en “Actores poco memorables” salen personajes como Ramón, un policía nacional que se gana la vida de torturador. Es un álbum político que en “Libertariana song” habla de justicia social y meritocracia y que incluso en el único tema instrumental se posiciona en su título de “Indefensos”. Así no extraña que se despida de sus conciertos con un “puxa Asturies libertaria y socialista” o que entre sus nuevas canciones, aún no grabadas, figure una dedicada a la plataforma anti desahucios asturiana.

En la actual gira tampoco faltan sus clásicos, canciones que lo han convertido en un emblema más allá de la escena alternativa, como “El hombre que casi conoció a Michi Panero”, “Cómo hacer crac”, “La gran broma final”, “Perdimos el control” o “Dry Martini, S.A.”. En el Palau de la Música contará con el coro de voces mixtas Coru Internacional Antifascista Al Altu La Lleva que también ha participado en la grabación de su nuevo EP.

nachovegas.blogspot.com