Cargando Eventos

re:member 2019

 

El sonido de Ólafur Arnalds, nuevo y clásico a la vez, emotivo y delicado, lo ha consagrado como uno de los nombres imprescindibles de la música más nueva.

En el marco incomparable del Palau de Música Catalana y de la mano del 20 Festival Mil·lenni interpretará, el próximo 15 de marzo, los temas de su último trabajo en solitario ‘re:member’ junto a sus canciones más conocidas, acompañado de piano de cola, cuarteto de cuerdas, batería y bases electrónicas.

Su nuevo disco ‘re:member’ explora nuevas rutas con un nuevo sistema creado por él mismo y su amigo Halldór Eldjárn, del grupo electropop Sykur. ‘Stratus’, es un software que envía instrucciones a dos pianos que se convierten en uno y tocan juntos.

A pesar de su constante evolución y de su paso por el proyecto de música electrónica Kiasmos, aquellos que han amado la música de Ólafur Arnalds en los últimos 10 años seguirán disfrutando de esa fusión de melodía y textura clave en su arte, en la que composición y producción van de la mano.

Nacido a pocos kilómetros de Reikiavik, este joven compositor, intérprete y productor ha conseguido grandes logros: firmó en 2011 la banda sonora de Another Happy Day de Sam Levinson y en 2013 entregó el tema So Close para la serie inglesa Broadchurch, interpretado por el también islandés Arnór Dan Arnarson, y que le llevó a ganar el BAFTA TV Craft Award a la mejor música original.