Cargando Eventos

A finales de 2019 tindersticks lanzarán su 11º disco y se pasarán el 2020 presentándolo por todo el mundo.

Nacidos en Londres en 1992, los tres miembros fundadores de tindersticks, Stuart A. Staples, David Boulter y Neil Fraser se unieron y rejuvenecieron a finales de la década pasada con la incorporación de Dan Mckinna y Earl Harvin Jr.

Después de diez álbumes de estudio y de ocho bandas sonoras (estas, para la reconocida directora Claire Denis), tindersticks continúan forzando los límites para explorar nuevas texturas y emociones en su música.

Durante los últimos 25 años tindersticks han sido unos habituales de las mejores salas de conciertos de Europa, así como invitados recientemente a participar en los programas inaugurales de las filarmónicas de París y Hamburgo. A menudo han colaborado con orquestas, tanto como músicos como vocalistas. Han grabado también dúos con artistas como Lhasa de Sela, Mary Margaret O’Hara e Isabellla Rossellini.

Su música ha sido utilizada en varias instalaciones de arte, así como en proyectos de danza y teatro, en espectáculos de moda y en numerosas películas y producciones televisivas. En 2014 fueron los comisionados encargados de crear los paisajes orquestales de la representación del poema “In Flanders Fields” en el museo WW1, de la ciudad belga de Ypres. Su último disco, “The Waiting Room” (2016), fue también una colaboración con el festival internacional de cine Short Film de Clemon-Ferrand, del cual fueron curadores y donde se encargaron de la creación de una serie de filmaciones relacionadas específicamente con su música. En 2017 Stuart Staples dirigió su primera película, “Minute Bodies – The Intimate World Of  F. Percy Smith” y en 2018 puso banda sonora a la aclamada película de Claire Denis “High Life”, a la cual la banda contribuyó con la canción “Willow”, cantada por Robert Pattinson.