Cargando Eventos

banners_covid-ESP

El infierno era Tricky… y el cielo también. Cuando publicó Maxinquaye, ese debut que todavía sigue vigente 25 años después, Adrian Nicholas Matthews era un misterio indescifrable, una criatura llegada de las sombras que se presentaba ante nosotros después de vagar sin rumbo por un purgatorio sin puerta de salida. ¿De dónde venía Tricky? Su música sensual y afrodisíaca, en cambio, era algo familiar que reconocimos al instante: los impulsos que despertaba los llevábamos dentro y los abrazamos al instante. Entre el infierno y el cielo construyó su propio limbo para ayudar a construir el sonido Bristol. Portishead, Massive Attack y él fueron las tres patas sobre las que se levantó el trip-hop.

La carrera de Tricky terminó desbordando la etiqueta que él mismo había definido mientras colaboraba con Björk, Neneh Cherry, PJ Harvey, Bobby Gillespie o Grace Jones. Después de haberlo hecho casi todo, tendría derecho a desvanecerse con el mismo misterio con el que apareció, pero en septiembre lanzó su disco más inspirado en una década, el oscurísimo Fall to Pieces.

IMPORTANTE

  • No se admitirán devoluciones o cambios de entradas. No se devolverá el importe de la entrada en ningún caso, excepto de anulación de un espectáculo.
  • Los menores de 16 años tienen que ir acompañados de un progenitor o tutor legal y llevar la autorización rellenada correctamente (puedes descargarla AQUÍ)